lunes, 6 de febrero de 2012

EL NUEVO DIARIO REPORTA ACCIDENTES DEL PRIMER FIN DE SEMANA DE FEBRERO


MÁS TRAGEDIAS A BORDO DE MOTOCICLETAS
El Nuevo Diario – SUCESOS Y DEPARTAMENTALES- 6 de Febrero 2012
Un fin de semana trágico les tocó vivir a cuatro familias que perdieron a sus seres queridos, quienes viajaban a bordo de sus motocicletas. Dos de las víctimas son capitalinos, uno de Rivas y otro de Chinandega.

Uno de los fallecidos es Luis Alberto Udiel Tapia, de 34 años, quien perdió la vida al impactar contra la parte trasera de la ruta 104, en el kilómetro 13 en Carretera Norte, la noche del sábado cuando se dirigía hacia su casa, a bordo de la moto placa M 35939.

“Los datos preliminares que tenemos es que el motociclista viajaba detrás del bus de la ruta 104, placa M 0305, conducido por Roberto José Morales, este se estacionó, y como en la zona hay arena sobre el pavimento, se presume que Udiel Tapia se resbaló y fue a impactar contra el automotor”, manifestó la comisionada mayor Fátima Flores, jefa del Distrito IV de Policía.

Udiel Tapia era ingeniero civil y trabajaba por cuenta propia, deja a una niña de 12 años en orfandad y un vacío en su hogar.

“Lamentamos la tragedia. Como familia teníamos planes de viajar hoy (ayer) a Estelí para celebrar el cumpleaños del hermano menor, pero ahora todos estamos consternados, y sus padres y su esposa están destrozados”, manifestó Manuel Tapia, tío del fallecido.

Giro mortal

Otro de los accidentes se registró la mañana de ayer, de donde fue ENEL Central dos cuadras al oeste, cuando el camión blanco, placa M 169655 conducido por Uriel Antonio López Carcache, de 40 años realizó un giro indebido en doble raya amarilla.


La mala suerte fue para el motociclista Rodrigo José Flores Molina, de 42 años, que bajaba la cuesta en ese instante, por lo que fue a impactar contra el camión y quedó debajo del mismo.

“Los miembros de la ambulancia de Cruz Roja trasladaron al herido al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde lamentablemente falleció al ingresar al centro asistencial”, informó la subcomisionada Elvira Castillo, jefa de Tránsito del Distrito Uno de Policía.

En estos dos accidentes de tránsito están detenidos los conductores, quienes pasarán a la orden de las autoridades judiciales el martes, para responder por el delito de homicidio imprudente.

Días de agonía

Por otro lado, en Rivas, tras 21 días de agonía, se rindió ante la muerte el motociclista César Augusto Jiménez  Villalta,  de 35 años, quien el pasado 14 de enero fue embestido por otro motorista.

La noche del accidente, Jiménez había llegado en su moto al bar “Alajuela”, pero salió del local para hablar por teléfono, y al cruzar la carretera fue arrollado por el motorizado Mario Rivas.

Jiménez fue trasladado de inmediato al hospital de la ciudad, pero debido a su estado de ebriedad no permitió  que lo dejaran internado; su condición empeoró, y al día siguiente llegó de nuevo al nosocomio con fuertes dolores de cabeza.  Lo remitieron al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, donde dos veces fue intervenido quirúrgicamente, pero al final falleció.

También En Chinandega
Luis Javier Escobar Martínez, de 30 años, falleció la tarde del viernes 3 de febrero, cuando era trasladado en una ambulancia del Hospital España, de Chinandega, hacia un centro asistencial de Managua, luego de haber sufrido un accidente en su motocicleta.
Esmeralda Martínez relató que su hijo se dirigía hacia la comarca Mayocunda carretera Villanueva-Mina El Limón, a la finca de sus suegros, y a las dos de la tarde de anteayer chocó contra una piedra, perdió el equilibrio y cayó al pavimento, lo que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo que lo llevó a la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario