viernes, 3 de febrero de 2012


PAÍS URGE REPLANTEAR LABORES DE TRÁNSITO

Para reducir los accidentes de tránsito en el país no basta con insistir en la cantidad de hechos que se registran cada año, sino que hace falta estudiar a profundidad este fenómeno que ya se convirtió en una de las principales causas de muerte en Nicaragua.

Para el experto en derecho penal, Sergio Cuarezma, la especialización de tránsito permitiría avanzar en el ordenamiento de la circulación vehicular y la prevención de accidentes.

“Esta especialización dispone de valiosa información estadística y empírica que puede permitir, una vez que se ordenen y estudien, conocer el fenómeno y tomar acciones concretas para poner orden en determinadas situaciones de la circulación”, dijo Cuarezma.

Para descongestionar el tráfico

Por ejemplo, Cuarezma propuso que la especialización de tránsito no tiene que “desgastarse” en accidentes menores, donde no hay muertos ni lesionados. Debe, progresivamente, dejar en manos de las aseguradoras y los conductores de la colisión para que lleguen a acuerdos.

Esto haría que la circulación no colapse, según Cuarezma, porque después de la inspección de las aseguradoras se harían de inmediato a un lado para negociar y no atrasar el tráfico.

De esta forma, Tránsito Nacional ocuparía sus recursos económicos y agentes policiales en hechos graves. Esto implicaría una reforma del reglamento de tránsito y un cambio en el trabajo de las aseguradoras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario